miércoles, 22 de agosto de 2012

La Iglesia es cómplice, dice Videla

Jorge Rafael Videla dijo que la Iglesia fue cómplice de la Dictadura militar, porque sabía lo que pasaba.



Leo mucha gente despotricando contra la Iglesia, y también gente que despotrica contra los que despotrican.
Me permito una opinión. Me considero un hombre de Fe. No un fanático religioso, ni mucho menos. Sino un hombre que cree en Dios, y que en algún momento de su vida trabajó mucho en la Iglesia. Sin fanatismos, sino que trabajé y milité porque tuve una experiencia de Dios fuerte, y eso me llevó a la Iglesia. Hoy, mi Vida con Dios pasa por otro lado. No por eso menos fuerte. Sino distinta.

De qué Iglesia habla Videla? Fue la Iglesia cómplice, o fueron cómplices algunos de los hombres que estaban en ese momento en la Iglesia argentina? Me duele que se acuse a todo el clero por algo que hicieron un grupo de hijos de puta (dicho con todo mi desprecio y con todas las letras) que tuvieron la indecencia de calzarse una sotana y hablar en nombre de un Dios al que no merecen ni lamerle la suela de los zapatos.

La Iglesia fue y es algo más que los Monseñores (viejos soretes) Aramburu y Cía. La Iglesia en la Dictadura fue también el Padre Mujica, fue Monseñor Angelelli, fueron los sacerdotes palotinos asesinados en Palermo, fueron las monjas francesas asesinadas por el maricón cobarde de Astiz y su grupete. Fueron catequistas y trabajadores de base chupados, torturados y asesinados por hablar de Dios con los pobres, los humildes. Fueron los hombres y mujeres muertos por pensar distinto. Sólo por pensar distinto. Ahí también tienen IGLESIA.




A ver si entendemos algo: Iglesia es "pueblo en movimiento". Es Dios en comunión con el Pueblo, con la gente, con Vos y conmigo. Iglesia no es un grupo de codiciosos que se atribuyeron hablar en su nombre. Es algo mucho, pero mucho más grande.

Afortunadamente, el transcurrir del tiempo muestra que a la Iglesia no la conducen los hombres. De así ser la cosa, se hubiera destruído hace siglos. Con tanto imbécil arrimándosele, resulta casi milagroso que no haya explotado antes. Eso sólo basta para preguntarnos quién conduce los destinos del "pueblo de Dios en movimiento", ¿no?

Ahora bien: Leer a un viejo decrépito, ruinoso y consumido como Videla, cercano al fin de su existencia y tratando de justificar los injustificable, y de meter a todos los gatos en la misma bolsa me hace pensar que, ante la presencia de la Muerte, también los hijos de puta tiemblan, y se cagan encima. Por eso quieren emprender el viaje lo más acompañados posible. Me reconforta que los monstruos también tengan Miedo, aunque no lo digan. Me alegra que, inexorablemente, el Juicio nos llega a Todos. Acá, en esta Vida.



Me alegra que Iglesia es mucho más que sacerdotes pedófilos, más que asesinos en su nombre, más que resentidos y malcogidos que ven el demonio en un culo o una teta, más que vendedores de ilusiones, más que mercachifles deseosos de fama y minutos de TV. la Iglesia es mucho, mucho más que eso.

Me hace creer todavía mucho más en él, darme cuenta que Dios es tan grande que trasciende tanta miseria humana, y que a pesar de ser una sociedad enferma en un Mundo que ofrece pocas garantías de Felicidad y Trascendencia, nos sigue brindando su Amor, y nos sigue mostrando el Camino de la Verdad, nos sigue dando una, otra y otra Oportunidad. Muy a pesar nuestro, todavía Dios sigue teniendo Fe en nosotros.



Aleluya, hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario